CLASES GRUPALES DE AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Sábados de 10 a 11.45 Hs.
Consultas e inscripciones:
nbandieri@hotmail.com - 15.54.17.46.35 - Colegiales

- ENTRENA EL CUERPO Y LA MENTE
- ESTIMULA EL CEREBRO, CREANDO NUEVAS CONEXIONES NERVIOSAS
- PROVOCA SORPRESA Y ASOMBRO, NO ABURRIMIENTO Y PEREZA
- SUSTITUYE EL ESFUERZO POR LA INTELIGENCIA
- DESARROLLA LA CAPACIDAD DE PERCIBIR Y SENTIR
- ENTRENA LA ATENCIÓN Y CULTIVA LA PRESENCIA
- CENTRADO EN LA CALIDAD, NO EN LA CANTIDAD
- APUESTA POR LA LENTITUD, NO POR EL ESTRÉS Y LA ACELERACIÓN
- INVITA A DISFRUTAR DEL PROCESO, NO A LOGRAR METAS
- INTEGRA Y UNE, NO SEPARA
-PREPARA PARA MEJORAR, NO PARA COMPETIR
- NADIE ENSEÑA, LA PERSONA APRENDE




ENTRENAMIENTO CORPORAL Y RESPIRATORIO PARA CANTANTES Y PROFESIONALES DE LA VOZ
(actores, cantantes, docentes, Periodistas, locutores).

Consultas e inscripciones:
nbandieri@hotmail.com - 15.54.17.46.35 - Colegiales

Taller Integral sobre la función respiratoria, postural y articulatoria las tres áreas vinculadas a LA VOZ , Para mejorar la voz hablada y cantada.

La propuesta del taller es investigar de manera vivencial la adecuada respiración, favorecer una mayor disponibilidad corporal y buen uso del sistema articulatorio (lengua y mandíbula) para un mejor uso de la VOZ.

El trabajo está enfocado en la organización funcional de: lengua, mandíbula, cuello, tórax, columna, cabeza y pelvis, para la integración de las funciones primordiales de los tres sistemas (respiratorio, fonador y resonador).




TALLER PARA MÚSICOS

Individuales y grupales
Consultas e inscripciones:
nbandieri@hotmail.com - 15.54.17.46.35 - Colegiales

Es una propuesta de una forma de trabajo corporal dinámico-consciente, que permite re-crear una mejorada actitud postural para la ejecución del instrumento musical elegido.
El objetivo es prevenir, cuidar y mejorar al músico en lo que se refiere a sus propias posibilidades para continuar tocando hasta el momento que desee hacerlo y no por haber creado sin saberlo, una disfunción o una lesión.

Horas interminables de estudio, la adaptación corporal en salas de ensayo con sillas o banquetas poco convenientes, obras de difícil ejecución, todas estas causas llevan a una postura inconveniente y ésta a: contracturas, tendinitis, dolores, tensiones y muchas veces lesiones de difícil solución.

Teniendo en cuenta que el principal instrumento del músico es “su propio cuerpo”, resulta imprescindible tomar contacto con lo que le pasa, para poder cuidarlo.

Identificando: Posturas disfuncionales: mal uso, sobre-uso, fricción, incomodidad, sobre-esfuerzo, displacer. - Observación y reconocimiento de las zonas y funciones del propio cuerpo, que puedan distorsionar la fluidez a la hora de tocar. (ganando velocidad sin fricción) - Identificación y localización de las posibles interferencias (malas posturas, deficiente dinámica respiratoria)y el descubrimiento de nuevas opciones para desbloquearlas.

Propuestas de Trabajo: - Trabajos corporal con consignas de movimiento muy simples (Método Feldenkrais), realizándolas con comodidad y utilizando la propia observación como guía- Logrando una mejor ubicación de nuestro cuerpo en el espacio con o sin el instrumento en mano. - Toma de consciencia del propio tono muscular para reorganizar nuestro sistema de trabajo, haciendo los ajustes necesarios, con mucho respeto de lo que vamos percibiendo de nosotros mismos.